programa de diversificación del IES
CLARA MANGELEER Y LIDIA LAPARRA 4G
EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A HABLAR DE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN DEL INSTITUTO
PMAR:Programa Mejora Aprendizaje y Rendimiento alumnado de ESO
EN QUÉ CONSISTE.-
Se trata de una medida extraordinaria para cursar 2º y/o 3º de ESO, dirigida al alumnado con dificultades de aprendizaje, para el que se realiza un cambio metodológico tanto en materias como en los contenidos y las actividades prácticas; de forma que les permita ir superando la etapa.
A QUIÉN VA DIRIGIDO.-
· Tendrá preferencia el alumnado que presente dificultades de aprendizaje que no estén asociadas a una falta de esfuerzo personal.
· Haber repetido, al menos, una vez en alguna de las etapas educativas.
· Alumnado de 1º de ESO que no se encuentre en condiciones de promocionar a 2º de ESO.
· Alumnado de 2º de ESO que no se encuentre en condiciones de promocionar a 3º de ESO.
· De forma excepcional, aquellos alumnos que se encuentran en 3º de ESO y no están en condiciones de promocionar a 4º de ESO.
Las materias se encuentran organizadas en tres ámbitos del conocimiento cuya duración total será de 20 horas semanales más una hora de tutoría. Cada ámbito será impartido por un único profesor.
El alumnado del programa tendrá un grupo de referencia con el cursará el resto de las materias que no pertenecen a los ámbitos
CUÁLES SON LAS MATERIAS EN 2º.- CUÁLES SON LAS MATERIAS EN 3º.-
programa de diversificación del IES
PR4: PROGRAMA DE REFUERZO 4º ESO
Es una medida que da continuidad a los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR) de 3º de ESO. Y tiene como finalidad que el alumnado desarrolle las competencias clave y alcance los objetivos generales de la etapa.
CRITERIOS DE ACCESO DEL ALUMNADO:
- Podrá incorporarse al PR4 del alumnado que presente dificultades generalizadas de
aprendizaje no atribuibles a la falta de estudio o de esfuerzo y muestre interés,
motivación y expectativas de obtener el título de Graduado en ESO y que haya cursado
3º de ESO en un grupo del Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento
(PMAR).
- De manera extraordinaria, podrá incorporarse alumnado que presente dificultades
generalizadas de aprendizaje no atribuibles a la falta de estudio o de esfuerzo y muestre
interés, motivación y expectativas de obtener el título de ESO y que haya cursado dos veces 3º ESO o una vez 4º de ESO.
- El alumnado estará adscrito a un grupo ordinario de referencia y se distribuirá de
manera equilibrada entre los diferentes grupos de su nivel.
PREGUNTAS PROF (elena maicas)
1-¿ CÓMO ELEGÍS LOS ALUMNOS DE PMAR Y PR?
son alumnos que presentan algún problema de comportamiento o de atención
2- CÓMO SE ADAPTAN LOS PROGRAMAS?
van a contenidos mínimos. solo se da lo imprescindible de que materia.
3- ES DIFÍCIL ENSEÑAR CON ESTOS PROGRAMAS?
no, se usa menos la clase magistral y más otros métodos.
4- PORQUE PASAN TANTAS HORAS CON EL PROFESOR ?
para que funcione mejor y haya mejor rendimiento.
5- HAY QUE TENER ALGÚN TITULO PARA SER PROFESOR DE PMAR/PR?
no, cualquier profesor puede ocuparse
PREGUNTAS ALUMNOS (miriam arroyo cortes)
1-PEDISTES TU ENTRAR EN ESTE PROGRAMA O TE METIÓ EL CENTRO
me metió el centro.
2- TE RESULTA FÁCIL ESTE TIPO DE MÉTODOS?
si me resulta más fácil.
3-PREFIERES LOS ÁMBITOS O LAS ASIGNATURAS PARTIDAS?
prefiero los ámbitos
4- DÓNDE TE SIENTES MEJOR EN UNA CLASE ASÍ O EN UNA CLASE NORMAL?
me siento mejor en esta clase
5- NO ES MUY PESADO TENER VARIAS HORAS CON EL MISMO PROFESOR?
a veces cansa estar con el mismo profesor tantas horas
PREGUNTAS ALUMNOS (marina romero broseta)
1-PEDISTES TU ENTRAR EN ESTE PROGRAMA O TE METIÓ EL CENTRO
me metió el centro también
2- TE RESULTA FÁCIL ESTE TIPO DE MÉTODOS?
si me resulta más fácil aunque matemáticas me cuesta bastante
3-PREFIERES LOS ÁMBITOS O LAS ASIGNATURAS PARTIDAS?
prefiero los ámbitos
4- DÓNDE TE SIENTES MEJOR EN UNA CLASE ASÍ O EN UNA CLASE NORMAL?
prefiero estar en pr me parece más fácil
5- NO ES MUY PESADO TENER VARIAS HORAS CON EL MISMO PROFESOR?
si pero no es para tanto.
0 Comentarios