Ticker

6/recent/ticker-posts

La revolución de twitch.

 La revolución de twitch. 

Twitch, sus primeros pasos 

 

-Para entender un poco a qué nos enfrentamos es preciso hacer una definición de lo que es Twitch. Pues bien, Twitch es una plataforma que ofrece al público un servicio de streaming que se popularizó entre la comunidad gamer con la retransmisión de partidas de videojuegos en directo. Sin embargo, hoy en día, Twitch es mucho más que eso. 

-El potencial de la plataforma hizo posible que dos gigantes de la tecnología, Google y Amazon, se pelearan por su compra  tras el cierre de Justin.tv, empresa que dió vida a Twitch. No fue hasta 2014 cuando Amazon finalmente adquirió la plataforma por un valor de 970 millones de dólares. 

-En ese mismo año en febrero, Twitch fue considerada la 4º mayor fuente de tráfico en internet en Estados Unidos, y sus cifras no dejan de crecer desde entonces. 

-Twitch ya era conocida mucho antes de la pandemia, pero digamos que el confinamiento ocasionó que se asentara y creciera a un ritmo mayor. Tener millones de usuarios metidos en casa ha tenido un impacto muy significativo en las cifras.



 

-Twitch se ha convertido en una plataforma especialmente atractiva para las marcas que quieren atraer a la generación Z y millennials. El 55% de los usuarios que están en la plataforma tienen entre 18 y 34 años. Pero también es importante para marcas que quieren llegar a un público incluso menor, ya que el 14% de los usuarios tienen una edad comprendida entre 13 y 17 años.

-Gracias al poder de internet, Twitch es una buena herramienta para llegar a un público internacional. Además, teniendo en cuenta la velocidad con la que otras temáticas se están popularizando en Twitch, el tipo de perfil al que se llegará será cada vez más variado.

-Para que una marca consiga gran alcance en esta red social, será necesario tener una estrategia de retransmisiones regulares y con un patrón fijo. Los usuarios que más éxito tienen en esta plataforma son aquellos que tienen una hora definida. Saben qué días y qué horas son las de máxima audiencia y aprovechan eso para hacer sus directos.

 

Algunos de los streamers más famosos


Top 10 streamers:

 


-David Cánovas Martínez más conocido como TheGrefges que tiene 25 años de edad, nacido en Almaha de Murcia, España. Es un youtuber y streamer, Se encuentra en el top 1 de twitch con más de 11 Millones de seguidores.

 

 

-Raúl Álvarez Genes conocido como AuronPlay que tiene 34 años de edad, nacido en Badalonamás, Barcelona, España. Es un streamer y youtuber. En Twitch cuenta con más de 14 millones de seguidores, lo que le coloca en el segundo puesto global de los canales con más seguidores.

 

 

-van Raul Buhajeruk Fernández mejor conocido como el spreen con 22 años de edad, Nacido en Santo Tomé, Santa Fe, Argentina . Es un streamer y youtuber. En Twitch cuenta con más de 6 millones de seguidores y tiene el puesto de 3 lugar.

  

 

-Ibai Llanos Garatea mejor conocido como Ibai que tiene 27 años de edad, nacido en Bilbao, España. Es un streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos español. En twitch ocupa el cuarto puesto global  con más de 11 millones de seguidores, y de los canales con más seguidores de la plataforma.

 

 

-IlloJuan, también conocido como LMDShow, es uno de los streamers más grandes de Twitch desde 2020 (llegó a 10.000 suscriptores en enero de 2021), así como uno de los youtubers más novedosos y de un contenido más fresco desde 2016. Y ahora cuenta con casi 3 millones de seguidores en twitch.

 

 

Rubén Doblas Gundersenmejor conocido como el Rubius, es un youtuber, streamer y celebridad de internet hispano-noruego reconocido por sus vídeos de entretenimiento basados en gameplays, sketches, parodias, montajes y videoblogs. En Twitch es el tercer usuario con más seguidores del mundo, con 13 millones.


-Osvaldo Palacios Flores, mejor conocido como El Mariana, es un streamer, youtuber y tiktoker nacido en Matamoros, Tamaulipas, que actualmente vive en Monterrey. Se dedica a gameplays y a retos. Su popularidad aumentó cuando en la plataforma TikTok se viralizaron varios clips de sus directos jugando el videojuego Call of Duty: Warzone. En twitch cuenta con más de 6 millones de seguidores y esto lo posiciona en 7mo lugar.

 

 

-Joaquín Domínguez mejor conocido como elxokas, o simplemente xokas, es un youtuber y streamer español gallego que realiza gameplays comentados vía streaming en la plataforma de Twitch, posteriormente resubiéndose a YouTube. Es conocido también por sus críticas variopintas. Y ahora cuenta con poco más de 3 millones de seguidores.

 


-Tomás Arbillaga, mejor conocido como RobleisIUTU, Robledo o simplemente Robleis, es un Youtuber, streamer y cantante argentino que se mudó a Andorra. Tiene casi 5 millones de seguidores en twitch.


-Alexis, mejor conocido como Quackity, es un youtuber mexicano que se dedica a raids y a vídeos humorísticos. Y cuenta con más de 3 millones de seguidores en la plataforma de twitch.

 

Curiosidades.

 


-Ibai Llanos en su trayectoria cada vez va creciendo más y va subiendo como streamers. El último ha sido entrevistar a Leo Messi en su canal de Twitch desde París, con motivo de su incorporación al Paris Saint-Germain. Llanos tiene solamente 26 años, pero con esa edad ha logrado llegar a más de un millón de espectadores al mismo tiempo en sus directos y adelantarse a los medios tradicionales con su entrevista al futbolista.


-Messi destacó que era su primera intervención en Twitch, pero que no le era ajena esta plataforma, puesto que lo sigue, aunque no participe.


-Sin embargo, no a todo el mundo le ha sentado bien que Ibai entrevistara a Messi en exclusiva y algunos periodistas han considerado este hecho como intrusión laboral. 


-En cualquier caso, más allá de la polémica, lo que está claro es que la forma de comunicar está cambiando. Ibai ha sabido captar la esencia de las nuevas generaciones y adueñarse de la atención en Twitch. Las redes sociales se están convirtiendo, si no son ya, en un canal para informar y comunicar.


-Esta entrevista es un ejemplo de ello. Ha durado unos 10 minutos, mientras que a los medios de comunicación solo se les permitió tres preguntas. Twitch es la nueva generación y está en un top muy alto.

 

En Conclusión, el fenómeno del consumo de video en línea a través de plataformas 

  
 

  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios