Animales en peligro de extinción
En el planeta tierra hay varias especies de animales lo cual siempre deja la posibilidad de que existan animales a punto de que se extingan y sólo escuchemos de ellos en libros de historia, aquí voy a hablar de cinco especies de animales que están cerca de la extinción y porque están en esa situación.
El Ajolote
El ajolote es una salamandra de agua dulce encontrada en los ríos de México, los ajolotes eran vistos como una manifestación del dios Xolotl, quien llevó las almas al inframundo. Los aztecas veneraban la carne de los ajolotes y atrapaban a estas criaturas fuera de las redes de los ríos, ahora el medio ambiente de los ajolotes, los ríos, están contaminados por basura y plásticos.
El Pangolín
El pangolín es un mamífero mayormente nocturnos sin dientes y con una armadura de escamas de queratina, al asustarse se envuelven en su propio cuerpo para que su armadura los proteja. Los pangolines están en peligro de extinción porque los humanos han estado vendiendo millones de manera ilegal desde 2007 a 2017.
La Mariposa Monarca
Las Mariposas Monarcas se alimentan de plantas venenosas para evitar que posibles depredadores las coman, pero los herbicidas están acabando con las fuentes de comida de estos insectos, aparte que se están enfrentando a un ambiente que siempre cambia el futuro de estos insectos es incierto.
Guacamayo Rojo
Los guacamayos Rojos son una especie de ave cuyo territorio se expande desde México a Brasil, su estado de extinción no está en una magnitud de peligro lo cual significa que aún se puede pelear contra ello, pero igualmente se les tiene que tener cuidado o si no pueden entrar en peligro mayor. Los Guacamayos están en peligro de extinción por los incendios forestales dejándolos sin un hábitat o lugar para anidar.
El Manatí
Los Manatí son un mamífero acuático de agua dulce y salada, encontrados mayormente en ríos lentos, y aguas llanas. Actualmente hay menos de 2500 manatíes adultos en el mundo. los manatíes están en peligro de extinción por tráfico de embarcaciones, deforestación, y contaminación.
0 Comentarios