Longyearbyen
Esto es debido a que en Longyearbyen, el mayor asentamiento del archipiélago de las islas Svalbard, en el Océano Glaciar Ártico, está prohibido fallecer.
Tal y como suena, es ilegal fallecer según una ley establecida en 1950. De este modo, todos los habitantes están obligados a emigrar antes de morir, lo que causa enfermos terminales, personas que temen por su vida y mujeres que temen dar a luz.
Esta ley tiene su lógica, debido a que las temperaturas tan frías no permiten que los cuerpos enterrados se descompongan. Podrían propagar virus y causar epidemias entre la escasa población del lugar.
Este suceso es un festín para los animales salvajes. Todos los muertos son trasladados en avión a la parte continental de Noruega.
Bourtange
El pueblo de Bourtange se encuentra situado al norte de Holanda. Esta fortaleza tiene una forma pentagonal, con cinco esquinas que le dan forma de estrella.
El pueblo se sitúa en unas crestas de arena en un pantano, lo que creaba un elemento de inaccesibilidad imprescindible para aquellos tiempos.
En este conjunto medieval viven poco más de 400 personas, el turismo es la gran fuente de ingresos.
Con el paso del tiempo, la muralla perdió importancia y se fue descuidando, en 1967 se restauró y se revalorizó, se volvieron a levantar las murallas, cavar zanjas y construir barracones.
El estilo constructivo utilizado se llama traza italiana ya que a finales del siglo XV y principios del siglo XVI se cambió la forma de las murallas en Italia. Este diseño pronto se exportó al resto de Europa.
Oasis de Huacachina – Perú
La laguna de Huacachina es un oasis situado en medio del desierto costero del Pacífico. Parece un espejismo como en las películas pero es real. Esta laguna está situada a 5 kilómetros de distancia de la ciudad peruana de Ica.
Está habitada desde el siglo XX por casi un centenar de personas.
A parte de ser un hogar para las personas, también es uno para las aves migratorias ya que tiene mucha variedad de vegetación.
Debido a las altas temperaturas durante todo el año, la atracción favorita de los turistas es surfear y descender las dunas a toda velocidad, tanto en el agua como en la arena.
Matmata, la ciudad cueva
Matmata, en el sur de Túnez, es una ciudad donde muchas viviendas subterráneas bereberes aún permanecen habitadas.
En la década de 1970, se construyeron casas de superficie aquí, pero muchos lugareños prefieren vivir en sus hogares tradicionales, las llamadas casas trogloditas, excavadas en la montaña y vaciadas en el centro para crear un interesante patio central apenas visibles desde el exterior.
Estas casas protegían del frío del invierno y del calor en verano. Tienen distintas habitaciones, cocina y baño. Cincuenta familias siguen viviendo en ellas, aunque muchas han sido dotadas de electricidad y reciben visitas turísticas.
0 Comentarios