Si estas cansado de visitar las típicas playas e islas , aquí te dejamos algunas de las mejores playas e islas del mundo
Sarakiniko (Isla de Milos, Grecia)
La playa de Sarakiniko debe su fama mundial a las formas de sus rocas volcánicas
erosionadas durante siglos por el viento y el agua y que dan sentido a su apodo de
«playa lunar». Además, la isla de Milo es solo una de las más de 200 islas Cícladas
que rodean el mar Egeo
.
El Nido (Palawan, Filipinas)
Un ojo de agua rodeado por un circo de acantilados tapizados de selva hasta la misma orilla. Desde las solitarias playas de esta área protegida del oeste de Filipinas, se ve cómo el cielo límpido cambia el color del agua a lo largo del día, sacando destellos de un fondo marino rico en vegetación y fauna
.
Cala de Stiniva (Isla de Vis, Croacia)
Esta playa de piedras blancas se cuenta entre las más atractivas de la Costa Dálmata croata. Se localiza en la isla de Vis, unida por dos horas de barco con Split, la ciudad que creció sobre el palacio del emperador romano Diocleciano. Monumento Natural protegido desde 1967, la cala de Stiniva solo es accesible en barca a través de un estrecho paso, o bien a pie por un empinado sendero que desciende hasta su laguna de aguas claras.Bora Bora (Tahití, República francesa)
Se trata de una isla del tipo atolón de 29,3 kilómetros cuadrados con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife coralina y de islotes que encierran una laguna de aguas turquesas. Alberga el aeropuerto de Bora Bora.
La Bahia Mosquito (Puerto Rico)
El fascinante brillo de la bahía se debe a la gran concentración de dinoflagelados, una cantidad que inexplicablemente se duplicó después del huracán María, que van desde un promedio de 1,000,000 a 2,100,000 por galón de agua
Elafonisi (Creta, Grecia)
La playa Elafonisi es casi un milagro por los colores que contiene. El más sorprendente es el rosa. Es un lugar único, mágico y que, fuera de temporada, ofrece el encanto de su singularidad sin muchos turistas desorientados.The Baths (Virgin Gorda, Islas Vírgenes Británicas)
El Caribe sorprende al viajero con sus playas de agua turquesa y arena blanca, pero también con formaciones geológicas únicas como las que se encuentran en The Baths, a 1,9 km al sur de Spanish Town. Como consecuencia del lento enfriamiento del magma, se creó esta formación de granito que se erosionó en montones de rocas.
Playa Escondida (Islas Marietas, México)
Su origen volcánico y la erosión durante miles de años son los responsables del éxito de esta playa de las Islas Marietas, un lugar único en el mundo en forma de cráter al que solo se puede acceder por el agua. De hecho, está oculta entre las abruptas rocas de estas islas del estado mexicano de Nayarit solo permite el acceso a un centenar de personas al día. Destaca el cráter que se abre entre las rocas .
Reynisfjara (Islandia)
Las columnas de basalto, la arena negra y las formaciones rocosas que emergen del agua son las protagonistas en esta playa islandesa. Sus columnas son hexagonales, que alcanzan los 66 metros de altura. Otro de sus atractivos es la cueva Halsanefshellir, que puede visitarse cuando la marea está baja.Ölüdeniz (Turquía)
Esta isla ofrece la oportunidad de bañarse en playas que han visto pasar una decena de civilizaciones. La ruta que encadena los arenales más bonitos debe detenerse en la larga bahía de Ölüdeniz. Una parte de la bahía está declarada parque nacional y constituye un enclave ideal para remar en canoa y sumergirse en busca de alguna tortuga marina. Las ruinas romanas y licias son un perfecto complemento histórico.
Irena y Lara
0 Comentarios