La gastronomía francesa se caracteriza por su variedad, tanto cultural como la materia prima. También se caracteriza por su refinamiento.
La gastronomía francesa ha ido añadiendo conocimientos técnicos a lo largo de la historia.
El origen de las técnicas vanguardistas fue siempre la ciudad de París, donde residen los grandísimos chefs encargados de la realeza.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES INGREDIENTES DE LA COMIDA FRANCESA?
La mantequilla, las carnes, las patatas o las verduras son los principales ingredientes de la cocina francesa. Estos ingredientes aunque parezcan muy básicos, son los que hacen que se note la diferencia, hacen de una simple comida, un plato gourmet.LOS 3 PLATOS MÁS TÍPICOS DE FRANCIA :
LE POT-AU-FEU, es un plato tradicional de la cocina francesa, compuesto de carne de buey que se cuece en un caldo aromatizado por hortalizas y un bouquet garni.Este plato es de origen rural típico de los campesinos franceses desde hace siglos, esta receta también se puede hacer en versión vegetariana.
CROQUE MONSIEUR O CROQUE-MADAME, es un simple sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso. Este plato se puede hacer asado al horno, en la sartén o a la plancha.
En cambio, para la CROQUE-MADAME se le añade un huevo frito por encima.
Este plato, la mayoría de las veces, se sirve gratinado.
RATATOUILLE, este plato francés consiste en un estofado de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia. Se suele comer de guarnición pero también puede ser un plato principal muy nutritivo y saludable. Se solía comer en verano, pero, a día de hoy, se come en todas las estaciones del año.
Por otro lado, la repostería francesa fue la primera cocina del mundo que consiguió poner a los chefs pasteleros como celebridades.
El CRÊPE SUZETTE, de origen francés, es ahora uno de los postres más famosos a nivel mundial. Este postre se puede comer tanto dulce como salado. En Francia, se suele comer con mantequilla.
Están rellenos de crema de mantequilla, jalea o ganache. Se pueden encontrar distintos sabores como; chocolate, vainilla, fresa o incluso café.
EL PASTELERO MÁS FAMOSO DE FRANCIA:
CEDRIC GROLET se ha convertido en una figura clave en la patisserie francesa. A día de hoy es considerado como el mejor confitero del mundo.
La repostería de Cedric Grolet está centrada en frutas y alimentos cítricos,también reinterpreta la gran mayoría de los postres franceses.
Cedric Grolet es conocido gracias a sus famosos postres y además, es muy reconocido gracias a las redes sociales, como tiktok, instagram, etc.
Sus famosos postres han impresionado a cientos de personas, no solo por su creatividad sino también por sus diferentes sabores.
Sus postres son recreaciones de frutas con un relleno de mermelada intentado recrear el sabor original de la fruta recreada.
ALBA VERDUGO HERNÁNDEZ
0 Comentarios